Si las mujeres muchas veces se complican la vida preguntándose cuales son los colores que favorecen el tono de su piel, pues los hombres más aún y es que mucho nosotros siempre estamos preguntando en nuestro interior y pecamos por temor al consultar que nos sienta bien.
He buscado información sobre los tonos de piel que existe de manera global y destacaron 5, de las cuales he buscado información que me ayuden a realizar esta publicación, para ello los colores que se muestran como propuesta en cada tono de piel son referenciales, no significa que vayan ser empleadas tal cual se muestren en las imágenes, teniendo en cuenta que estos también cuentan con una paletas de colores en degradados claros y oscuros .
Algo muy importante es que tu puedes elegir los colores que a ti te agraden, porque esta publicación no es una regla que debes seguir, pero si te ayudaran a que puedas experimentar tu manera de vestir.
PIEL OSCURA:
Como las pieles pálidas, buscar los opuestos en tus prendas es el punto medular. Utiliza colores intensos y alegres, como el blanco, el amarillo, el fuscia y el turquesa. Los colores pasteles también funcionan perfectamente para resaltar el brillo de tu piel. Evita los colores muy oscuros, como el negro o los cafés, pues se perderán y opacarán el tono de tu piel.
PIEL MORENA:
La piel morena resalta la belleza de su tono con colores similares a las piedras preciosas, como el turquesa, el amatista o esmeralda. Evita los colores muy similares a tu tono de piel. Esto incluye la mayor gama de los cafés, beige y camello. Los colores brillantes, como el naranja y el amarillo contrastarán perfectamente el saturado tono de la tez.
PIEL MEDIA:
¡Las pieles medias son las más afortunadas! Pues no son demasiado oscuras ni demasiado claras. Las pieles medias u olvido suelen tener ligeros tonos amarillentos o verdosos, así que piensa en los colores ideales que te favorezcan. Los azules bizarros y los grises en general te quedan muy bien. Sin embargo, tu color estrella es la gama de los rosas y los rojos, pues traerán a flote los ligeros tonos rosáceos de tu piel. Parecerá que acabas de regresar de unas soleadas vacaciones.
PIEL CLARA:
La piel clara resalta favorablemente con los colores semejantes a la tierra, como el naranja, el rojo, el rojo vino y el avellana en cualquiera de sus intensidades. Evita los colores neones y el blanco, pues apagarán aún más el tenue tono de tu piel.
PIEL PÁLIDA:
Busca el complemento de tu piel con colores opuestos. Si tu piel es muy blanca o pálida, los colores oscuros y profundos son los que más te favorece, como el morado, el berenjena o el azul rey intenso. Los colores cálidos resaltarán los ligeros tonos rosáceos de tu piel, como con el rojo, el durazno o salmón. También los colores de piedras preciosas te favorecerán de maravilla, como el turquesa, el amatista o esmeralda.